Dédalo e Icaro
1-. Presentar a la pareja y contar su historia.
- Dédalo era el arquitecto, artesano e inventor muy hábil que vivía en Atenas. Aprendió su arte de la misma diosa Atenea. Era famoso por construir el laberinto de Creta e inventar naves que navegaban bajo el mar. Se casó con una mujer de Creta, Ariadna y tuvo dos hijos llamados Ícaro y Yápige.
- Icaro se conoce a veces como el inventor del trabajo en madera. Es hijo de Dédalo, genio de la antigüedad que le mostró a Ariadna cómo Teseo podía encontrar el camino en el laberinto de Minos, donde se encontraba el Minotauro (monstruo con cuerpo de toro y cabeza de hombre).
2-. Aportar la fuente principal del mito.
La 'Leyenda de Ícaro' es una historia de la mitología griega muy conocida. El relato nos ayuda a reflexionar sobre numerosos temas. Entre ellos, el de la ambición de los hombres, la obediencia a los padres y el importante valor de la responsabilidad.
3-. Influencia de la trágica historia de amor en la literatura y el arte posteriores.
Muchas veces al sentir fama nos creemos dioses olvidamos nuestra condición humana, deseamos volar por encima de los "otros" la sociedad, pilar nos ayudó y ayuda a crecer con basamento profundo y desintegrados la condenamos al olvido, volviéndonos orgullosos y distantes hacia el compañero, vemos la paja y olvidamos la viga. Y la sensibilidad que decidimos tener.
Comentarios
Publicar un comentario